WESYP 2017

Los días 16, 17 y 18 de noviembre, se celebró el West European Student and Young Professional Congress (WESYP) organizado por la rama de estudiantes del IEEE de la Universitat de València.

El jueves 16 tuvo lugar, en el Jardín Botánico, el acto de apertura del congreso de la mano de Paula Marzal (Directora de la ETSE-UV), José Miguel Sepulcre (IEEE R8 SAC),  Skander Mansouri (IEEE R8 YP), Jordi Caparrós (Representante del Rector para estudiantes) y Jesús Fraile (Vicepresidente de IEEE Sección España).

Durante la mañana del viernes se realizaron diversas actividades: José Miguel Sepulcre habló sobre las actividades que se realizan en IEEE R8 SAC, Gustau Camps (IEEE Distinguished Lecturer)  habló sobre Machine Learning and Remote Sensing Data, Ana Cigarán (representante del IEEE R8 WIE) explicó la labor que realiza Women In Engineering y las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en su lugar de trabajo. También se realizaron la Poster Session y el Company Stand, donde las empresas patrocinadoras montaron stands para informar sobre su trabajo y productos.

Tras la comida, José María Corsino (Delonia Software) habló sobre Multi-cultural Working Environment: challenges & opportunities y Alberto Sánchez (Analog Devices) expuso Semiconductor Design y habló sobre el perfil de diseñador de productos analógicos y digitales. Finalmente, se realizó una visita guiada al Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación (IRTIC), guiados por los grupos LSYM y ARTEC, y al Instituto de Física Corpuscular (IFIC), donde enseñaron un detector de partículas y diversos prototipos de placas que están siendo desarrolladas para el CERN, seguida de una cena de gala.

El último día del congreso, en el Centro Cultural ‘La Beneficiencia’, se realizaron tres plenarias: R8 Student Activities Committee realizada por José Miguel Sepulcre, R8 Educational Activities Sub-Committee de la mano de Ana María Madureira y Microelectronics: the wonder industry of the 20th century  por Javier Calpe de Analog Devices. Además, tuvo lugar el EV3 Mindstorms Robo-Challenge, una competición que consistía en programar un sigue-líneas con el objetivo de recorrer un circuito en el menor tiempo posible. Por último, se hizo una visita turística por los lugares más emblemáticos de la ciudad de Valencia, como la Lonja, el Mercado Central y la Catedral.