Un bug de Spotify esta acortando la vida de tu SSD

Tal como has podido leer en el título, la popular plataforma de música en streaming está matando a tu SSD. Esto es debido al uso excesivo de la escritura en disco originado por la generación de una gran cantidad de información basura.

Si eres usuario de la plataforma, este bug llevaba activo en tu ordenador desde hace aproximadamente unos 5 meses, en este tiempo ha habido usuarios que han reportado a la compañía la escritura de más de un terabyte de información, debido a que la propia aplicación estaría escribiendo información incluso en estado de inactividad (descartando la opción de escribiese la cache de las canciones).

El error se ha subsanado en la última actualización de Spotify. Tal y como ha anunciado la propia compañía: “Hemos visto algunas preocupaciones en nuestra comunidad alrededor de la cantidad de datos escritos utilizados por el cliente de Spotify en el escritorio. Estos han sido revisados y cualquier preocupación potencial se ha corregido en la versión 1.0.42, que ya está disponible para todos los usuarios” .

Por eso si tienes un SSD y no quieres que su vida se vaya acortando al son de The Rains of Castamere o de tu canción favorita actualiza la aplicación de Spotify a la verión 1.0.42.