Taller TISP de Robótica con Arduino

Es por esto que, desde nuestra Rama de Estudiantes IEEEsbUV se ha realizado un Taller de Robótica con alumnos de Educación Secundaria enmarcado en las TISP (Teacher In-Service Program) que desde IEEE se propone fomentar.

El Taller se ha realizado empleando un chasis basado en dos ruedas motrices y una rueda muerta, en cuanto a la parte mecánica o estructural y una placa de desarrollo Arduino UNO junto con un kit de sensores y actuadores básicos. Para salvar la barrera que el código puede suponer en los alumnos de ESO, la programación se realizó empleando Ardublock, un complemento gratuito que se añade en la herramienta de programación Arduino IDE y que permite elaborar programas mediante la unión de bloques como si de un puzle se tratara.