SWYP 2017

Los pasados 9, 10 y 11 de marzo tuvo lugar en Granada la primera edición del congreso SWYP (Student Branch, Women in engineering and Young Professionals) al que asistieron nueve miembros de nuestra rama. Fue una jornada de tres dias donde se reunieron las ramas de España para compartir sus proyectos, problemas, experiencias... y disfrutar de las actividades propuestas.

El jueves, se llevó a cabo la recepción y la entrega del kit de bienvenida. El congreso comenzó con la bienvenida por parte del vicedecano de estudiantes, Pedro David Chacón, el presidente de Sección España, Antonio Luque, y el organizador del SWYP, Sulaimane Mezzouji. A continuación, tuvo lugar la presentación de las distintas ramas, enfocándose en los campos de actividades de difusión, proyectos y unión.Después de estas presentaciones, se realizó la votación a Mejor Rama del año de Sección España. Para finalizar la jornada, se llevó a cabo una charla enfocada a la búsqueda de trabajo.

El viernes, se comenzó con una charla sobre el WIE, por parte de la presidenta de la IEEEsbUMH, sobre cómo promover el papel de la mujer en la ingeniería. Seguidamente, Manuel Ballesteros explicó en qué consiste su empresa RF EXPLORER. Tras el coffee break, se realizó una mesa redonda con los asistentes del Colegio de Telecomunicaciones. Por la tarde, tuvo lugar la elección del nuevo SSR, la proyección de una película por parte del WIE y un geo-catching para visitar los puntos más emblemáticos de Granada, tales como: la Alhambra, la Catedral, etc. Al finalizar el día, tuvo lugar la cena de gala.

El sábado, se visitaron los alrededores de la Alhambra donde se llevó a cabo las elecciones del equipo del SSR, así como diversas actividades. Por la tarde se visitó el Campus Naútico de la Universidad de Granada donde se participó en actividades deportivas, como: tirolina, rapel, kayak, tiro con arco... Para finalizar, se realizó una mesa redonda donde las distintas ramas expusieron sus problemas principales y, entre todos, se sugirieron posibles soluciones. Además, se recomendó participar en el programa de incursiones. Por la noche, tras la cena en el Parada 23, se dieron a conocer los resultados de la votación, en la cual, los ganadores a Mejor Rama de España fueron la rama de la Universitat de València y la Universidad de Miguel Hernández de Elche en un reñido empate.

La segunda edición del SWYP tendrá lugar el año que viene en Cartagena, esperamos que sea incluso mejor que este, aunque el listón está muy alto.