Olympic Robotic Challenge

Nuestros compañeros, Toni Cervelló, Rafa Tormo, David Brotons, Antonio Alcarria y Sebastián Mirasol, van a participar en una competición de robótica móvil de la Universitat Politècnica de València.

La competición, que se celebrará en mayo en la Casa del Alumno de la UPV, tiene los siguientes requisitos: deben ser equipos multidisciplinares, el robot debe ser autónomo y cumplir ciertas limitaciones (peso, dimensiones y cambios de piezas), además de presentar toda la documentación necesaria.

El proyecto de nuestros compañeros es un robot, programado en Arduino. Está compuesto por las siguientes piezas: una estructura que sirve de base o esqueleto, dieciséis ruedas (ocho a cada lado, de las cuales dos son tractoras), cadenas que recubrirán de caucho y un frontal para los sensores. Todas estas piezas han sido diseñadas en SketchUp e impresas en 3D, teniendo en cuenta que la estructura debe ser lo más ligera posible.

Además, cuenta con dos motores paso a paso, para lograr mayor tracción y fuerza. Una placa de Arduino y sensores: cuatro de ultrasonido, un array de infrarrojos y uno de colores.