National Instruments Student Design Contest

Nuestros compañeros del máster de Telecomunicaciones, David Brotons y Antonio Alcarria, participan en una competición a nivel europeo. El objetivo de la competición es llevar a cabo un proyecto educativo mediante el uso de las herramientas propuestas de National Instruments.

El proyecto de nuestros compañeros consiste en la creación de un coche controlado por WiFi, basado en LabVIEW y NI myRio (un procesador a tiempo real).

Asimismo, la estructura de su coche tiene las siguientes partes: el chasis, impreso en 3D de un modelo existente, se dividió en dos piezas para facilitar la impresión. En la parte delantera, se colocan los LEDs, que se usan como: los faros e indicadores. En la segunda pieza del chasis, se encuentran unos soportes para insertar el NI myRio, donde está conectada toda la electrónica. Además, hay una batería externa recargable, conectada directamente al dispositivo que sirve como fuente de alimentación a NI myRio.

Tiene tres ruedas: dos ruedas tractoras, guiadas por dos motores DC colocados en la parte delantera del chasis y, en la parte posterior, una rueda loca.

Seguidamente, el software, desarrollado en LabVIEW y que tiene dos partes. La primera, es el programa principal incrustado en myRio y la segunda, es la interfaz gráfica de usuario (GUI) que se inicia en un iPad con la aplicación Dashboard de National Instruments. En la GUI se encuentran indicadores, como: el estado de los faros, luces de estacionamiento, velocímetro, indicadores de giro y dirección. Además, tiene dos controles para regular la velocidad y dirección.

Finalmente, consiguieron un modelo completamente funcional controlado por WiFi a tiempo real que responde a los pedidos de la GUI en el iPad.
 

 

Fuente: