Mission: ISS

Oculus es una compañía que desarrolla tecnología de realidad virtual, propiedad de Facebook. Su primer producto, aún en desarrollo, son las Oculus Rift, un dispositivo que permite reproducir imágenes creadas por ordenador sobre una pantalla cercana a los ojos.

Oculus, junto con el estudio Magnopus y algunas agencias espaciales, como: la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA-ASC), han desarrollado Mission: ISS. Gracias a esta app, ahora es posible visitar el espacio, concretamente, la Estación Espacial.

La colaboración de la NASA ha sido muy importante para el desarrollo de Mission: ISS, ya que la app se sirve de datos prestados que se emplean para la formación de astronautas en su laboratorio de Houston.

Esta aplicación, que no es un videojuego, coloca al usuario desde el punto de vista de los viajeros espaciales. Permite realizar diversos trabajos, desde manipular elementos hasta salir al exterior de la nave para llevar a cabo tareas de mantenimiento. Esta simulación de inmersión es compatible con Oculus Rift y sus mandos, lo que dota a la app de mayor realismo.

Además, el desarrollo de la app esta disponible, sin ningún tipo de coste en la tienda de la compañía.