Google vs Starcraft 2

Sus creadores nombraron a  las A.I Bob, Alice y Eve, y el entrenamiento al que las sometieron, consistió en hacer que Bob y Alice se comunicasen entre si, codificando los mensajes con la finalidad de que Eve no conociese sus secretos, y haciendo que Eve intentase averiguar dichos secretos, sin tener conocimiento acerca del patrón que empleaban Bob y Alice.

El resultado de dicho entrenamiento resulto bastante sorprendente, dado que Bob y Alice hicieron un gran trabajo ocultando a la perfección sus secretos a Eve. Este se sucedió debido a que de primeras Alice y Bob consiguieron crear un algoritmo de codificación muy avanzado incluso para los estándares del ser humano, también el resultado del entrenamiento fue un éxito, debido a que Bob y Alice evolucionaban dicho algoritmo a medida que Eve lo iba descifrando.

Pero no todo acaba ahí, ahora los encargados del departamento de DeepMind de Google, han querido dar un paso más en el entrenamiento de sus A.I, queriendo que estas se enfrenten entre sí en el popular juego de estrategia a tiempo real Starcraft 2 dado que dicho juego presenta grado de complejidad y se debe de tomar un elevado número de decisiones por segundo durante la partida.

Para más información pinche aquí.