Fabrica tu Arduino low cost

El primer día se realizó una introducción teórica sobre la placa de desarrollo de hardware libre conocida como Arduino. También se llevó a cabo una explicación básica de todos sus componentes con el fin de que todos los asistentes pudieran entender su funcionamiento, incluso sin tener una base de conocimientos previos sobre electrónica, ya que el alumnado provenía de diversas titulaciones. Por último, se llevó a cabo la construcción guiada del Arduino a partir de componentes base y los alumnos pudieron reproducirlo manualmente en una protoboard, además de llevárselo a casa una vez acabados los talleres.

El segundo día se comprobó el correcto funcionamiento de los dispositivos creados, se probaron diversas aplicaciones y se dio a conocer el entorno de programación.