Expociencia 2016

En el taller de los Robotsfutboleros los pequeños tuvieron la oportunidad de jugar un derbi robofutbolístico 100% valenciano con los robots Nxt de lego, sin lugar a dudas este taller fue de los que causó más furor entre los niños, que animaban sin parar a los jugadores del partido.

Uno de los talleres que captaron la curiosidad del público fue el taller de lighting painting, puesto que se sentían como los jedis de Star Wars al ver su foto editada con objetos luminosos, debido a la fotografía de larga exposición.

Nuestros compañeros de IEEE, nos explicaron con todo lujo de detalles, el procedimiento que emplea el cerebro para procesar las imágenes en 3D, en el taller de fotografía 3D, posteriormente el público pudo quedarse como recuerdo la foto que se les realizó.

 

En taller de la Raspberry  la gente pudo recordar los grandes clásicos de nuestra infancia, todo esto se realizó gracias a un emulador que se instaló en una Raspberry.

Gracias a la visión artificial los niños se pudieron sentir como Harry Potter al poder controlar un robot NXT de Lego mediante una pelotita. Todo esto se pudo realizar gracias la captación de la posición de la pelota de un color determinado, según la posición en la cual estuviese la pelota, el robot se movería hacia delante, atrás, a la izquierda o a la derecha.