Entrega del premio del concurso de artículos tecnológicos 2016

La tarde del viernes 20 de enero, tuvo lugar la entrega del primer premio de la dieciseisava edición del concurso de artículos tecnológicos (Student Paper Contest).

La entrega fue llevada a cabo por Daniel Garcia, vicechairman de la IEEEsbUV, que le obsequio a David Brotons, ganador de la 16º del SPC, con un kit de Raspberry PI 3, junto con un pack de merchandising de la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria.

El articulo presentado por el ganador, David Brotons, describía un sistema automatizado de evaluación ergonómica, compuesto por 4 cámaras Microsoft Kinect™ v2 ToF, que suministrarían una visión detallada del movimiento de cada trabajador que se fuera a evaluar. El software encargado de analizar los datos recogidos por las cámaras, almacenaría la información recogida por las cámaras en un ordenador, para que posteriormente fuesen evaluados por el análisis Sue Rodgers. Tras el análisis de los datos, el sistema devolvería la información representada en tablas y representación en las que indica como de ergonómico es el entorno de trabajo de los trabajadores analizados y los cambios que se tendrían que realizar para que dicho entorno de trabajo fuera ergonómico.