Dron500

Unos estudiantes de Formación Profesional del Grado Superior de Mecánica de Salesians Sarrià (Barcelona) han desarrollado un dron capaz de identificar objetos metálicos bajo tierra, especialmente, para localizar material bélico, con el fin de salvar vidas.

Este proyecto ha sido bautizado como Dron500, debido a que la distancia entre sus hélices es de 500 milímetros. Su objetivo es la localización, desactivación y eliminación de material bélico en zonas conflictivas.

Dron500 ha estado Inspirado en un prototipo americano, cuyo coste superaba los cien mil euros y, únicamente, servía para encontrar la ubicación de minas antipersona. Por el contrario, este diseño no supera los tres mil euros.

Además, los estudiantes catalanes, Jesús Surriol y Daniel Llopart, siguen buscando nuevas aplicaciones para Dron500, como puede ser el transporte de material sanitario en zonas, potencialmente, peligrosas.

Asimismo, han sido galardonados con la concesión del Premio del Ministerio de Defensa, formado por oficiales del Área de Inspección Industrial de la Delegación de Defensa, quienes designaron como ganador al proyecto Plataforma aérea para la detección de minas (Dron500).