Ataque DDos a las bombillas LiFi

¿Qué es exactamente una bombilla Li-Fi? En resumen, una bombilla Li-Fi es una bombilla cual es VLC (Visible Light Communications), con esto lo que se consigue es que el wifi se transmita en la frecuencia de la luz en lugar de en una frecuencia de radio. Esto ha despertado la curiosidad en algunos grupos de hackers, los cuales, como era de esperar este pasado mes de Octubre realizaron un ataque DDos que tumbó los DNS de la compañía estadounidense Dyn, provocando la caída de un gran número de servicios web a los largo de Estados Unidos (como Twitter, Netflix, Spotify), dicho ataque se realizó mediante un “ejército” de cámaras IP y de dispositivos de grabadoras.   

Este tipo de ataque no se puede considerar una novedad, debido a que anteriormente hubo ataques similares, sin ir más lejos el pasado mes de Septiembre la empresa francesa de OVH, sufrió un ataque DDOS que fue realizado por más de 145.000 cámaras IP y dispositivos grabadores, según apunta la empresa francesa.

Solo el futuro podrá decir si esta tecnología llega a buen puerto o sino por el contrario se queda estancada debido a su falta de seguridad.

Mas información aquí.