La Student Branch de IEEE de la Universitat de València presenta la primera edición de la Formula IEEE.
El concurso consistirá en una serie de pruebas, que deberán de ser superadas por los robots, los cuales serán diseñados y desarrollados por los equipos por los equipos participantes, se dividirán en dos categorías, pros y noobs, de acorde al nivel de conocimientos de sus integrantes.
Se realizarán diversas pruebas a las que los competidores tendrán que hacer frente, tales como una Drag race, pruebas de velocidad y frenada, resolución de circuitos completos, etc. A su vez los robots también serán evaluados y obtendrán una puntación determinada según el grado de reciclaje que empleen, puesto que todos los equipos poseerán un total de 30€ para construir y desarrollar su robot.
El jurado que evaluará a los competidores, estará compuesto por un grupo de miembros veteranos de la IEEEsbUV y profesores de la ETSE-UV, que a su vez serán los encargados de fijar las especificaciones de los robots y las normas en cada una de las pruebas, también harán la función de comisarios a la hora de controlar que se cumplan las bases de la competición y de controlar que ningún equipo se pase del presupuesto.
Una vez finalizada la competición se realizará la entrega de premios que consistirá en el caso del primer premio de: un arduino UNO, kit de conexiones, comunicación y alimentación, Kit de componentes electrónicos básico, diploma acreditativo.

La primera prueba, se realizará el viernes 3 de marzo, esta consiste en una drag race de 17 metros, en la que los coches no podran desviarse mas de 1 metro. La puntuacion de la prueba se repartirá en dos partes: la propia prueba en si, un 60% siempre y cuando el coche no se desvie mas de un metro, y un documento en el que se deberá de especificar varios aspectos del coche, como las caracteristicas de este, los test realizados, el preosupuesto empleado, etc.

Las bases pueden consultarse en el siguiente enlace ieee.uv.es/public-Formula_IEEE/Bases_formula_ieee

Las bases completas de la primera prueba se pueden consultar en el siguiente enlace http://ieee.uv.es/public-Formula_IEEE/prueba_velocidad